La principal contendiente de Prime Video fue The House of the Dragon de HBO Max, la precuela de una de las series contemporáneas más exitosas (Game of Thrones), que tuvo en promedio 29 millones de espectadores por episodio y un revuelo de popularidad en redes sociales.
Los Anillos del Poder comenzó con el pie derecho, con episodios que engancharon pronto a la audiencia y que semana a semana dividió al fandom. Aunque algunos le consideran intrigante, otros creen que desperdicia por completo las historias de J.R.R. Tolkien. La competencia con The House of the Dragon agudizó aún más las opiniones sobre la serie, pero según Ryan Condal, co-showrunner de la serie de HBO, ambos shows no debían competir entre sí, pues más bien «una alimenta a la otra».
Ambas series fueron renovadas para una segunda temporada y ya han comenzado su producción. La producción de Los Anillos del Poder está filmando en Europa para enganchar aún más al sector y ha añadido a Gabriel Akuwudike, Yasen «Zates» Atour, Ben Daniels, Amelia Kenworthy, Nia Towle y Nicholas Woodeson. Además, Joseph Mawle, actor que dio vida a Adar (líder de los orcos), salió de la serie y será reemplazado por Sam Hazeldine. Mientras tanto, la segunda temporada de The House of the Dragon sigue causando revuelo en redes sociales y entre los espectadores.
En conclusión, tanto Los Anillos del Poder como The House of the Dragon siguen siendo populares y han sido renovadas para una segunda temporada. Aunque tuvieron competencia directa, Ryan Condal ha declarado que no deberían competir entre sí, sino más bien complementarse. Veremos qué depara el futuro para ambas series y cómo evolucionan en sus próximas temporadas.